Ana Iris Ortiz
Durante el Camino de Santiago Dios me habló de muchas formas. Una de ellas fue esta, una mujer especial. Les cuento cómo comenzó todo.
Un día la vi subiendo una de las muchas cuestas con las que nos encontramos en el camino y me atreví a grabarla sin conocerla. La vi toda jorobada con su mochila a cuesta, la carita denotaba su cansancio, sus piernas le flaqueaban. Les confieso que fue de inspiración! Ya saben, puertorriqueña al fin le grite «I’m recording you», and she…only laugh.
Al día siguiente vuelvo a encontrármela, y esta vez dije, Ok Dios este es el momento de evangelizar!! Me le acerqué, me presente y para mi sorpresa me comienza a contar su historia…tengo 71 años, 2 hijos y estoy sola haciendo el camino, llevo 32 días caminando y me faltan 7 para terminarlos!(Venia de Jean Port de Pierre, Francia.) Mi cuerpo está cansado, me duelen las piernas, el mismo cuerpo me dice que pare, pero mi mente me dice que he llegado muy lejos para detenerme!! Le pregunté por la reacción de sus hijos al ella indicarle de su idea de hacer el camino, y me dijo que ellos la respetaron, pero que le advirtieron que los llamara todos los días a lo que ella sonrió y me respondió. Solo les envió un solo mensaje de texto a la semana, jajaja! Valiente la chica!
Tuve la oportunidad de hablarle de Dios, me prestó atención e hizo silencio y sonrió.
Dos pensamientos me venían a la mente cada vez que mi cuerpo se cansaba y me enfrentaba a una empinada cuesta: 1. La imagen de esta preciosa mujer valiente que llevaba 32 días caminando por salud y motivo espiritual, según me dijo. 2. Mi amada Genita Domínguez de Rodríguez que me decía. Respira, levanta las manos y alaba que a esta tierra Dios te ha llamado, pies de sierva y espada en mano. Para mi sorpresa el día que completé mi meta de llegar a la Catedral de Santiago de Compostela, cuando miré hacia al frente…tarannnnnnn, la primera cara que vi fue la preciosa mujer que Dios me había permitido evangelizar. Waooooooo, Emoción, corrí hacia ella y le dije » My frienddddd you made it!!! and she said you too, we hug and kiss each other and star crying!!! Dios gracias por cada detalle durante todos los días que caminé.
Aquí se las presento, nunca se quejó, siempre sonrió y verdaderamente fue de inspiración y bendición.La gloria para Dios en todo el camino, nunca sufrí de ningún tipo de dolor, ni de ampollas, ni malestar. Gracias a todos los intercesores que me cubrieron.