logof 

Reflexión sobre nuestra Pastora Clara

Esta sección de la pagina web de El Rhema va dedicada normalmente a las reflexiones de la Pastora Clara. Hoy tenemos la oportunidad de utilizar la misma para reflexionar sobre sus enseñanzas y legado. El miércoles,  1 de diciembre 2010, en el programa radial, “El Poder de La Palabra: Comunicando Esperanza”, que conducía nuestra Pastora se compartió con su audiencia sobre su legado y sus trabajos.    Aquí le incluimos un escrito de lo compartido….  

                

    • “….Nuestra Pastora Claribeth García, mejor conocida como Pastora Clara, partió con el Señor el pasado domingo 28 de noviembre de 2010.

    • En su viaje de regreso a Puerto Rico, en el aeropuerto de Madrid, España, nuestra Pastora Clara, sufrió un desmayo, y se fue a las moradas celestiales, lugar donde cada hijo de Dios desea llegar… a la casa del Padre.

    • El apóstol Pablo en 2da. Corintios capitulo 5 verso 8 nos dice: “ausentes del cuerpo, presentes al Señor…”

    • Los hijos del Rhema, así era como nuestra Pastora Clara se refería a nosotros, ella NO hablaba de miembros de la Iglesia, la Pastora Clara hablaba de los hijos de la casa. Hoy nosotros como hijos, en nuestra humanidad nos sentimos tristes, porque nos duele esta ida tan de repente, no lo esperábamos.

    •  

    • Pero por otro lado, en la parte espiritual, hay gozo, hay alegría hay ganancia, hay victoria, porque nuestra Pastora Clara triunfó y ya se encuentra disfrutando de todo lo que predicó y creyó con todo su corazón.

    • Queremos informar que su cuerpo llegará a P.R. el próximo sábado y será expuesto el domingo 5 de diciembre, eso es el próximo domingo, a las 8:30 de la noche, en la Iglesia El Caballero de la Cruz, la cual pastorea Iris Nanette Torres. Este templo está ubicado en la carretera 167, en Bayamón.

    • Pedimos a todos esos radioescuchas que miércoles tras miércoles fueron fieles a esta programación que nos ayuden a orar por fortaleza, tanto para nuestro Pastor como para cada hijo de la casa. 

  1. Nuestra Pastora Clara era una apasionada por la Palabra de Dios y al establecer la iglesia El Rhema Restaurador de Dios la hizo para “Proclamar la Palabra poderosa de Dios, como instrumento sanador y restaurador para el individuo y la familia a través de la predicación, las Bellas Artes, la acción social y la educación.” Esa es y será siempre la Misión de la Iglesia.

    Somos una iglesia que persigue sanar, restaurar e impactar a individuos y familias de forma integral, esto es, espiritual, emocional, físico, financieramente y socialmente, a la luz de la Palabra de Dios.”

    Esa es nuestra visión.

    Y así hemos de continuar, porque como nuestra Pastora Clara nos decía, El Rhema es el sueño de Dios y aunque ella no estuviera presente, este sueño, Dios lo llevaría a cabo porque es su sueño. Amén.

    Pastora Clara sembró en nosotros la pasión por la oración. Uno de los cultos más importantes era el culto de oración lo jueves. Comenzábamos a las 7:30 de la noche, cada uno orando por sus peticiones personales, luego comenzábamos a orar en grupos y veíamos la gloria de Dios manifestarse de una forma maravillosa.

    Pastora Clara sembró en nosotros que:

  • La oración es darle a Dios el derecho y el permiso legal para interferir en los asuntos terrenales.
  • La oración es darle al cielo licencia terrenal para influenciar la tierra.
  • La oración es licencia terrenal para la interferencia celestial.
  • La oración es ejercer nuestra autoridad legal en la tierra para invocar la influencia del cielo sobre el planeta.

  1. También sembró  en nosotros la pasión por el estudio de la Palabra de Dios. Todos los miércoles, luego los martes, teníamos estudio de la Palabra. Estudiamos el libro de Génesis completo, capítulo por capitulo. ¡Qué mucho Pastora Clara disfrutaba estos estudios!

    Y nosotros también. Ella nos contagiaba con su gozo, con su alegría y el deseo de aprender más de la Palabra de Dios.

    Pastora Clara nos decía que era importante conocer, memorizar la Palabra pues la misma Palabra cambia nuestras circunstancias. Hay poder en la Palabra de Dios.

  1. El Centro Familiar el Rhema Restaurador de Dios se fundó el 26 de febrero de 2006. En estos 4 años y 10 meses la Pastora Clara dejó establecidos en la Iglesia 8 ministerios preciosos entre ellos:

      1. Ministerio de adoración, para nuestra Pastora Clara la adoración era la manera de entrar en la presencia de Dios

      1. El Rhema en Argentina, Pastores Maité y Gustavo Licata, obras que ayudamos a sostener para la Gloria de Dios. Una se encuentra en Mendoza y la otra en San Juan, Argentina. Era su deseo llevar el mensaje a las naciones.

      1. Ministerio Shajah, es el ministerio de danza de nuestra Iglesia. Para nuestra Pastora Clara, las Bellas Artes eran muy importante y ella enfatizaba que la juventud que se está levantando hoy, hay que darle el espacio para ellos poder manifestarse en orden. Este grupo de danzores visitó Argentina en un viaje misionero el pasado mes de abril. En la Iglesia de Mendoza se dejó establecido el Ministerio de Danza Shajah de Argentina.

      • El deseo de la Pastora Clara en este viaje misionero era impactar la mayor cantidad de jóvenes para Cristo. La gran mayoría de los jóvenes está en las escuelas, pero allá se hace muy difícil poder entrar a las escuelas para llevar a cabo una actividad para los jóvenes. Pero Dios le dio a nuestra Pastora sabiduría y surgió el Grupo VIVE, que sus siglas quieren decir Valores que Inspiran Vida y Esperanza. A través de este ministerio se abrieron las puertas de las escuelas y el Ministerio Shajah pudo entrar a llevar un mensaje de vida y esperanza a través de la danza sembrando así la palabra de Dios y ganando jóvenes para el Señor.

      • Hay un pensamiento anónimo que dice: “El que piensa más en el cielo, hará más por la Tierra.”

      • Definitivamente, nuestra Pastora Clara tenía su pensamiento en todo momento en el cielo. Era su anhelo extender el Reino de Dios aquí en la Tierra y ganar almas para el Señor.

      1. Todos los viernes se reúnen los jóvenes, Generación del Reino, y ese culto es Otra Cosa. Así se le llama al culto de los jóvenes, porque realmente es otra cosa. Pastora Clara disfrutaba ver los jóvenes de la Iglesia adorando a Dios con todo su ser. El Ministerio New Song, es un grupo de jóvenes que han puestos sus talentos a los pies del Señor. Cantan, tocan sus instrumento para a adorar aquel que es digno de recibir toda la Gloria y el Honor.

      1. Pastora Clara estaba muy pendiente de los niños de la Iglesia. Ella decía que los niños No eran la iglesia del mañana, sino la de hoy, por tal razón surgió el Ministerio La Buena Semilla. Sembramos la Palabra del Señor en nuestros niños, enseñándoles desde muy pequeños como adorar a Dios, orar y confiar en Él con todo su corazón. La Pastora Clara les daba participación a los niños para que se sintieran parte de la gran familia del Rhema.  Para nuestra Pastora Clara  era importante incluir a la niñez de la iglesia en la celebración de la Santa Cena y ella usando el elemento de la uva  impartía enseñanza para que ellos se sintieran parte del cuerpo de Cristo.

      1. Ministerio Radial “El Poder de la Palabra” – que se transmitía cada Miércoles por Radio Redentor  FM 104.1 para alcanzar a multitudes a través de la Isla.

      1. La Pastora Clara tenía varios proyectos que próximamente le daría forma, entre ellos:

        • La Escuela de Bellas Artes
        • Centro de Consejería
        • Libro de Reflexiones, el cual próximamente se publicara y estará a la venta.

    Siempre recordaremos a nuestra Pastora Clara… Sembró en nosotros tanto… y ahora debemos ser obedientes y seguir adelante con el sueño de Dios.

    La semilla que sembró en nosotros a través de estos 4 años y 10 meses, germinará y dará fruto al ciento por uno. El Rhema que es el sueño de Dios, seguirá hacia delante con la ayuda del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    ¡Que mucho aprendimos de nuestra Pastora Clara! El Señor a través de ella nos capacitó de una forma acelerada y de una forma u otra nos estaba preparando para este momento.

    Queremos decirles que siempre oraremos por ustedes, los amigos desconocidos que llamaban a este programa radial pidiendo oración. Pastora Clara nos enseñó a orar por ustedes con fe. Ella nos decía que debíamos ponernos en la brecha por ustedes y así lo hacíamos con ella y lo seguiremos haciendo. Así que en cada servicio de oración les tendremos presentes, en nuestras oraciones.

    Pueden seguir llamándonos al 798-7433, es el número de nuestra iglesia y oraremos por ti.

    Hemos llegado al final del programa, les bendecimos con toda bendición del cielo y declaramos salud para cada uno de los que están enfermos. Recuerde siempre declarar Victoria, hay poder en lo que usted declara.

    Muchas bendiciones para todos.

    Se despiden la hna. Lillian Vega, la hna. Edna Carrasquillo y el hno. Eliezer Santos.

    Bendiciones!”