logof 

Reflexión del Día: Despiértate, vístete de fuerza, sacúdete y levántate

Despiértate, vístete de fuerza, sacúdete y levántate

La vida puede darte golpes duros y bajos. Golpes que pueden tirarte al suelo. Es tu decisión permanecer en el suelo o levantarte  Golpes que adormecen tu alma y tu espíritu. Tú decides si despiertas y te sacudes. Golpes que te roban tus fuerzas físicas y emocionales. Tú decides si te vistes de fuerza. Ante la vida tienes cuatro acciones que puedes asumir si tu quieres según el profeta Isaías 52:1-2 cuando dice “despierta, despierta, vístete de fuerza , OH Sión, viste tu ropa hermosa, OH Jerusalén,  ciudad santa, porque nunca más vendrá a ti incircunciso, ni inmundo, sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén, suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sión.

 Despierta significa abrir los ojos. Abrirlos para ver a Dios y no el problema, para ver más allá de la circunstancia, para ver lo que Dios está haciendo. Tú decides si ves a través de los ojos de Dios que son los de la fe. Despertar significa el  inicio de una actividad lo contrario de despertar es estar dormido, sin actividad. La fe nos abre los ojos para caminar y hacer. La fe nos pone en movimiento hacia las promesas de Dios y su propósito. Despertar es el momento cuando se abren los ojos. Cando nuestra mente se alinea con Dos es el momento donde se abren los ojos y vemos a Dos actuar, hacer. Despertar significa prestar atención, atención a Dios atención al plan de Dios, atención a la voluntad de dios

 Viste de poder significa ármate de fuerza, vístete de la fortaleza del Señor. Efesios 6:10 dice “por lo demás hermanos míos fortaleceos en el señor y en el poder de su fuerza…” La  fuerza y fortaleza que necesitas en tiempos difíciles proviene de Dios. Si te vistes de su fuerza podrás derribar tus gigantes y cuando todo acabe estarás de pie.

 Sacudir significa mover algo violentamente de un lado a otro, golpear una cosa para quitarle el polvo. Sacúdete del pasado, quita el polvo de las experiencias dolorosas que te han tocado vivir. Sacude tu corazón de amarguras, resentimientos, celos corajes. Desempolva tu mente de malos pensamientos, pensamientos de miseria, pensamientos contrarios a la voluntad de Dios. La Biblia esta llena de personas que se sacudieron:

1.    Abraham – se sacudió de sus temores y sale de tu tierra y Dios hizo de él una gran nación

2.    José se sacudió de su pasado y salvo a su familia y preservo una nación

3.    La mujer samaritana se sacudió de sus pecados  y Dios hizo de ella la primera proclamadora del reino

4.    Noemí se sacudió y regreso a la casa del pan, Belén para que su nombre no se perdiera

 Levantar  significa pararse del suelo con el impulso de las piernas, ponerse de  pie, alzarse del suelo, ponerse derecho, elevarse, esforzarse.

 Isaías 52: 1-2

Despierta, despierta, vístete de poder, OH Sión, viste tu ropa hermosa, OH Jerusalén,  ciudad santa, porque nunca más vendrá a ti incircunciso, ni inmundo sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén, suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sión.

 Hoy decido despertarme, vestirme de fuerza, de sacudirme y levantarme. En el nombre del Señor lo haré y caminaré  hacia el propósito de Dios. Porque sus planes son de bien para mi.